foro gran canaria

Acceso Usuarios

Propuesta de Programa de Gobierno

Fernando
 

Fernando Clavijo Batlle

Datos:

  • Fecha: 23/Septiembre/2014
  • Lugar: Rest. Hipercor Siete Palmas
  • Hora: 15.30

Ponente:

Fernando Clavijo Batlle

Alcalde

Obispo Rey Redondo, 1. (38201 - La Laguna. Tenerife)

Fernando Clavijo Batlle es alcalde de San Cristóbal de La Laguna desde noviembre de 2008.

Fernando Clavijo Batlle es alcalde de San Cristóbal de La Laguna desde noviembre de 2008.

 Casado y padre de dos hijas, nació el 10 de agosto de 1971 en San Cristóbal de La Laguna, municipio en el que sigue residiendo desde entonces y en el que ha vivido en diversos barrios y pueblos como San Roque, Los Baldíos, Bajamar o el Barrio del Timple.

 Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. Ha trabajado en la empresa privada, también mientras estudiaba, y ha sido asesor del Organismo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, así como concejal de Seguridad Ciudadana desde 2003 hasta 2007.

 

Desde ese año hasta su nombramiento como alcalde (el más joven de la historia del municipio) fue primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo. Está en política desde 1992, habiendo sido secretario general de las juventudes ATI-CC y, posteriormente, presidente de la Agrupación Local de Coalición Canaria en La Laguna, además de pertenecer a la Ejecutiva Nacional del partido.

 El trabajo de su equipo de Gobierno ha hecho que la ciudad coseche varios premios estatales, entre ellos, los entregados por el Ministerio de Cultura, a la gestión del Plan Especial de Protección del Centro Histórico y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al modelo de Zona Comercial Abierta.

 Asimismo, La Laguna ha obtenido el Premio Reina Sofía de Drogodependencias y está, según la empresa Mercociudad, entre las primeras ciudades de España en calidad de vida y entre las diez más importantes en promoción deportiva.

 Clavijo es un firme defensor de la participación ciudadana para la revitalización económica del municipio, lo que se refleja en órganos como el Foro Anticrisis (en proceso de convertirse en Foro Económico y Social) e iniciativas tan exitosas como La Noche en Blanco.

 Como aficiones más destacadas tiene la lectura, pasar todo el tiempo posible con su familia y el deporte, para el que intenta sacar algo de tiempo cada día.

 Se define como un hombre de consenso y su meta más cercana es conseguir, a través del trabajo común, una ciudad emprendedora, próspera y avanzada, fiel al espíritu con el que se fundó y con oportunidades de futuro.