foro gran canaria

Acceso Usuarios

Escenario político 2015

José Carlos
 

José Carlos Mauricio Rodriguez

Datos:

  • Fecha: 13/Abril/2015
  • Lugar: Rest. Hipercor 7 Palmas
  • Hora: 14.15

Ponente:

José Carlos Mauricio Rodriguez

Presidente

Plaza de Santa Ana, 2-2º (35001 - Las Palmas de Gran Canaria)

José Carlos Mauricio Rodríguez nacido en Gáldar, Gran Canaria, 4 de noviembrede 1941.Licenciado en periodismo, en los años 70. FuéConsejero de Comerci ...

José Carlos Mauricio Rodríguez nacido en Gáldar, Gran Canaria, 4 de noviembre de 1941.Licenciado en periodismo, en los años 70. Fue Consejero de Comercio de la Junta preautonómica de Canarias. En 1978 militaría en el Partido Comunista, aunque durante los años de la transición política española su actitud política evolucionaría hacia el denominado nacionalismo canario, primero en Izquierda Canaria Unida (ICU), en 1991 Iniciativa Canaria (ICAN)) formación con la que fue concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Diputado en el Parlamento Nacional,  más tarde en 1993 fue fundador del partido nacionalista Coalición Canaria. Destacó por sus propuestas y su oratoria, sin duda su época más brillante refrendada con varios premios y distinciones por la capacidad argumental de su brillantísima oratoria sin apoyarse en un mínimo apunte., Año tras otro fue reconocido por los periodistas parlamentarios con el Premio Cánovas del Castillo.

Fue concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desde 1983 hasta 1995. 

Diputado en el Congreso del Parlamento español (1996-2003).y  Consejero de Economía y Hacienda de Canarias entre 2003 y 2007. 

En la actualidad a retomado en parte, su actividad como periodista publicando en el periódico  La Provincia. En su momento  ya ejerció  en el Diario de Las Palmas  -donde también trabajó su padre, José Rodríguez, como cronista de la actividad agrícola-  y las revistas Sansofé y Canarias 80, cuyas páginas albergaron en los años anteriores a la autonomía debates sobre asuntos que marcaron el futuro de la región relacionados con la consolidación de la democracia o la definición del nuevo REF. Además, fue redactor jefe de la delegación del periódico tinerfeño El Día en la isla de Gran Canaria.