foro gran canaria

Acceso Usuarios

España en Cataluña

Bieito
 

Bieito Rubido Ramonde.

Datos:

  • Fecha: 18/Octubre/2017
  • Lugar: Rest. El Corte Inglés de Catellana
  • Hora: 14.15

Ponente:

Bieito Rubido Ramonde.

Director

Juan Ignacio Luca de Tena, 7 (28027 - Madrid)

Bieito Rubido Ramonde (Cedeira, 1958) Director del periódico ABC desde septiembre de 2010, es licenciado en Ciencias de la Información por la Univer ...

Bieito Rubido Ramonde (Cedeira, 1958)   Director del periódico ABC desde septiembre de 2010, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor de la Universidad de La Coruña, y en la actualidad imparte docencia en las aulas de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Sus comienzos periodísticos en la prensa fueron en el diario Informaciones de Madrid a finales de la década de 1970. Llevó a cabo proyectos de modernización en varias publicaciones gallegas, y en 1983 pasa a las ondas de la mano de Antena 3 de Radio, llegando a ser director regional de esta emisora. En TVG realizó y presentó un programa, bajo el título de Fronte a fronte, en 1990, y colabora habitualmente con este medio. Con la llegada de las televisiones privadas, en 1995 fue nombrado director de Antena 3 de Televisión en Galicia, dirigiendo el primer informativo regional de la cadena.

Fue director de La Voz de Galicia entre 2000 y 2006, al tiempo que participaba en tertulias de programas como Herrera en la Onda, Ruedo ibérico, 59 segundos o Protagonistas.

 En enero de 2009 es nombrado director editorial de Medios Regionales del Grupo Vocento. En septiembre de 2010 es nombrado director del periódico ABC, sustituyendo en el cargo a Ángel Expósito.  Así mismo, participa en las tertulias radiofónicas de Así son las mañanas en la Cadena Cope y de Es la mañana de Federico en esRadio.

Es autor de un libro sobre el comportamiento electoral de los gallegos en las elecciones municipales de 1991, editado por la Biblioteca Gallega, y de otro sobre el entrenador del Deportivo, Arsenio Iglesias, de la misma editorial, así como coautor del Manual básico de Economía en gallego. En abril de 2013 fueron objeto de polémica sus declaraciones en contra de algunas víctimas de ETA como Eduardo Madina, a las que señala como más próximas a ETA que al Partido Popular.