foro gran canaria

Acceso Usuarios

Fuerzas y cuerpos de seguridad de España

José María
 

José María Moreno Moreno

Datos:

  • Fecha: 16/Octubre/2017
  • Lugar: Rest. El Corte Inglés de Mesa y Lopez
  • Hora: 14.15

Ponente:

José María Moreno Moreno

Jefe Superior de Policía de Las Palmas G.C.

Luis Doreste Silva, (35004 - Las Palmas de Gran Canaria)

El Jefe Superior de Policía de Las Palmas G.C. José María Moreno es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con 38 año ...

           El Jefe Superior de Policía de Las Palmas G.C. José María Moreno es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con 38 años de servicio como agente de la Policía Nacional, atesorando  una amplia experiencia internacional en el área de la investigación de Redes de Inmigración, Trata de Seres Humanos y Documentos Falsos. Entre otros, a lo largo de su carrera profesional ha ocupado puestos de responsabilidad en grupos de Policía Judicial, Extranjería y Fronteras o en Unidades Especiales. De 2000 a 2001 fue el jefe de la comisaría de Maspalomas.

               En el ámbito de la Jefatura Superior de Policía de Canarias se encuentran en servicio activo un total de 3.780 agentes de la Policía Nacional de todas las escalas y categorías. De ellos, 442 son mujeres (1 comisaria, 5 inspectoras jefas, 29 inspectoras, 1 facultativa, 16  subinspectoras, 65 oficiales de Policía y 325 policías), lo que supone un 11,69 % del total de la plantilla.

 

En cuanto a la evolución de los Recurso Humanos, cabe destacar que entre enero de 2010 y mayo de 2015 se ha constatado un aumento de 395 funcionarios/as en toda la Jefatura Superior, lo que supone un 11,67% más.