foro gran canaria

Acceso Usuarios

Próximos Invitados

  • Angel

    El reto de creación de una revista económica.

    Antonio Salazar García

    Editor y Director

    14/01/2019

  • Angel

    El tribunal de la Competencia

    Santiago Soldevila Fragoso.

    Magistrado dela Audiencia Nacional

    22/11/2018

La financiación autónomica y sus equilibrios

Angel
 

Angel de la Fuente

Datos:

  • Fecha: 5/Abril/2018
  • Lugar: Rest. El Corte Inglés de Castellana
  • Hora: 14.15

Ponente:

Angel de la Fuente

Director Ejecutivo

Jorge Juan, 46 (28001 - Madrid)

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Pennsylvania, donde recibió el premio a la mejor tesis doctoral en 1991 y MBA por la Universidad d ...

Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Pennsylvania, donde recibió el premio a la mejor tesis doctoral en 1991 y MBA por la Universidad de Drexel. Tras su vuelta a España se incorporó al Instituto de Análisis Económico del CSIC, donde es Científico Titular en excedencia y ha sido vice-director del centro y miembro de la Comisión de Área de Humanidades y Ciencias Sociales del organismo. Es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona y ha impartido cursos de posgrado en diversas universidades españolas, así como seminarios de formación en el Banco de España, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea. Es también research fellow del Instituto CESIfo de Munich, miembro de la Barcelona Graduate School of Economics, editor ejecutivo de Revista de Economía Aplicada y ha sido miembro senior de la European Expert Network on the Economics of Education. De la Fuente ha trabajado como consultor para el Banco Mundial, la OCDE, la Comisión Europea y diversas administraciones españolas. En 2002 recibió el accésit al I Premio de la Fundación Banco Herrero para jóvenes investigadores en ciencias sociales. Así mismo es de destacar su  labor centrada fundamentalmente en el análisis teórico y empírico de los determinantes del crecimiento económico, en la economía regional y en la Hacienda autonómica.

Ángel de la Fuente es Director Ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).  referente independiente, objetivo e imprescindible en los debates económicos clave en España, a los que aporta racionalidad económica para la toma de decisiones. A día de hoy Fedea es el principal think tank económico de nuestro país, con impacto nacional e internacional.