foro gran canaria

El impacto de las tecnologías de imagen.

Nikos
 

Nikos Nikos Makris

Datos:

  • Fecha: 19/Julio/2018
  • Lugar: Rest. Hipercor en Siete Palmas
  • Hora: 14,15

Ponente:

Nikos Nikos Makris

Director

149 decimotercera calle ( - Charlestown, MA 02129 EE. UU.)

Nikos Makris,es un neuroanatomista de sistemas, científico de imágenes y psiquiatra. Es Profesor Asociado de Psiquiatría y Neurología en los Departams ...

 

Nikos Makris,es un neuroanatomista de sistemas, científico de imágenes y psiquiatra. Es Profesor Asociado de Psiquiatría y Neurología en los Departamentos de Psiquiatría y Neurología en el Hospital General de Massachusetts y  Profesor de psiquiatría y neurología de la Harvard Medical School. Es el Director del Centro de Análisis Morfométrico y el Núcleo del Centro de Análisis Morfométrico de MGH, así como el cDirector del Centro de Investigaciones sobre Sistemas Neuronales. Está involucrado en la integración de proyectos científicos y clínicos, educación y capacitación en el dominio de la anatomía estructural y funcional de los sistemas neurales y sus aplicaciones en neurociencias básicas y clínicas mediante el uso de imágenes. Ha publicado más de 180 artículos en el campo de la neurociencia.

Actualmente, Makris colabora en el proyecto “Impulsando la cohesión de las RUPs macaronésicas mediante una plataforma TIC común para la I+D+i biomédica”, conocido bajo el acrónimo MACbioIDI. Está liderado desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la ULL participa como socio a través del Laboratorio de Neuroquímica y Neuroimagen de la ULL.

Autor de más de 180 publicaciones y profusamente citado, Makris es internacionalmente conocido en el campo de la neuroimagen, donde ha logrado importantes descubrimientos. En los últimos años ha aplicado sus conocimientos en varios proyectos relacionados con la esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, el trastorno de estrés postraumático, la lesión cerebral traumática, el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno bipolar, el autismo, el alcoholismo, la adicción a la cocaína, los trastornos alimenticios, la esclerosis lateral amiotrófica, la demencia frontotemporal, los accidentes cerebrovasculares y el envejecimiento normal en monos Rhesus.

Es, además, director of the Morphometric Analysis Center (MAC) y co-director del Center for Neural Systems investigations (CNSi) del Hospital General de Massachusetts. En 2011 se unió al PNL, el Laboratorio de Psiquiatría y Neuroimagen, cuya misión principal es entender las anormalidades cerebrales y su papel en los trastornos neuropsiquiátricos utilizando el estado de la técnica de neuroimagen. El profesor de Harvard ha sido invitado al Foro Canarias por el catedrático de Catedrático de Tecnologías de la Imagen, área de conocimiento de Teoría de la Señal y las Comunicaciones, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y miembro de nuestro foro  Juan Ruiz Alzola.