foro gran canaria

Acceso Usuarios

Próximos Invitados

  • Antonio

    El reto de creación de una revista económica.

    Antonio Salazar García

    Editor y Director

    14/01/2019

  • Antonio

    El tribunal de la Competencia

    Santiago Soldevila Fragoso.

    Magistrado dela Audiencia Nacional

    22/11/2018

El reto de creación de una revista económica.

Antonio
 

Antonio Salazar García

Datos:

  • Fecha: 14/Enero/2019
  • Lugar: Rest. Hipercor en Siete Palmas
  • Hora: 14,15

Ponente:

Antonio Salazar García

Editor y Director

Doctor Miguel Lopez Gonzalez no 4 (38003 - Santa Cruz de Tenerife)

Nacido en La Orotava (Tenerife) en 1.966, se inició en la radio, concretamente en la Cadena Ser en su emisora de Tenerife -Radio Club Tenerife- donde ...

Nacido en La Orotava (Tenerife)  en 1.966, se inició en la radio, concretamente en la Cadena Ser en su emisora de Tenerife -Radio Club Tenerife- donde se dedicaba a la información deportiva. Aunque los primeros meses resultaron duros, pronto le fueron dando más responsabilidades y al poco se puso al frente del programa enseña de la radio, 'Tajaraste', que ya había sido presentado por José Carlos Marrero o Pilar Socorro, entre otros. En 1992, le ofrecen la dirección de programas de Onda Cero Teide Radio, donde pasa 21 meses apasionantes aunque sus frecuentes desencuentros con el entonces consejero delegado, junto a la cada vez menor duración de la programación local, le indican que es bueno cambiar de aires. Vuelve entonces a Radio Club Tenerife, trabajo en la ondas que comparte con sus primeras intervenciones en la TV, particularmente en las incipientes emisoras locales, como Canal 7 del Atlántico o Azul Televisión.

 En 2000 le ofrecen ser el Director General del Tenerife Baloncesto, equipo por entonces en la LEB con la intención de intentar ascender a la ACB. Acepta en la única decisión de la que se arrepiente en su carrera profesional, como ha indicado de manera pública con reiteración. Solo está seis meses y decide volver a Radio Club, de la que se marcha poco después para no regresar nunca más, por 'vergüenza torera'. Entre medias, dirige un programa en la TV Autonómica y lo deja por el ambiente insufrible que se vivía en aquella época entre el Ente y la empresa que suministraba la programación. Se pone al frente de Azul TV tras unos cambios en la propiedad de este canal de TV ('Y todavía me preguntan las razones por las que no me llevo con alguna estrella mediática'). Tras un año en ese desempeño, comienza una aventura radiofónica autónoma que le lleva por las extintas (aunque no tiene remordimientos, quizás porque no puede establecerse una causa con aquel efecto) Radio MYD y Azul Radio hasta llegar a Radio Millenium, donde permanece desde 2006, habiendo cumplido más de 1300 ediciones con su programa 'La Gaveta'.

 En la última temporada, se ha unido al elenco de tertulianos de RTVE en Canarias, dentro del programa '59 segundos'. También ha comenzado a colaborar como columnista en la edición canaria del ABC (diario conservador y monárquico, dos cosas que él no es, aunque no le han preguntado antes)

Es autor de los libros 'La fortuna de hacer fortuna' (2005), 'Los secretos para ganar dinero en bolsa' (Libros Libres, 2007) y 'La fortuna de hacer fortuna II' (2009), así como el editor, por encargo del Círculo de Empresarios de Las Palmas de Gran Canaria, del libro 'Crónicas liberales' (2006), una recopilación de artículos del periodista Juan Ignacio Jiménez Mesa, fallecido en su mejor momento intelectual.

Editor del sitio web, www.canariasliberal.org , es miembro del Instituto Juan de Mariana desde sus inicios y presume de lo que le apasiona la libertad, entendido en su máxima expresión. Es conferenciante habitual sobre estos temas, también sobre turismo, emprendeduría, economía, cambio climático y medios de comunicación.

Es coautor con Jorge Bethencourt  del libro  “ Panfleto contra la organización político-administrativa de Canarias "

En 2017 inicia su andadura como Editor y Director de la revista económica de ámbito regional La Gaveta Económica, que se distribuye mensualmente con el Diario de Avisos y Canarias 7.